Pastoral Juvenil

¿Qué es la Pastoral Juvenil?

La Pastoral Juvenil Parroquial es la acción organizada de la Iglesia a favor de los jóvenes ( pre adolescentes, adolescentes y jóvenes adultos) presentes en la comunidad parroquial, que busca propiciar que los jóvenes asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo.

La Pastoral Juvenil está conformada por tres grupos juveniles:

• Apóstoles por la Paz
  • Comunidad Discípulos de Cristo

Somos miembros del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y de la Pastoral Juvenil del Decanato 4, y como jóvenes pertenecientes a una parroquia salesiana, vivimos la espiritualidad juvenil salesiana y tenemos a María como Madre, Modelo y Maestra.

¿Qué actividades realizamos?

Los grupos juveniles permiten que el joven viva un proceso continuo de  conversión, maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad para transformar su propia historia y la de sus ambientes. Son también una gran herramienta que acompañan al joven a lo largo de su juventud y que le permite tener experiencias de vida y el acompañamiento espiritual para discernir su vocación y el llamado personal que Cristo hace a cada uno de ellos.

¿Qué días nos reunimos?

Las reuniones se informan con anticipación de acuerdo a las actividades que se llevarán a cabo durante el mes en la Parroquia.

¿Quieres ser parte de nuestro grupo?

Puedes comunicarte al correo pespastoraljuvenil@gmail.com o en sus redes sociales