Pastoral de la Palabra

Pastoral de la Palabra, grupos parroquiales, Las Charcas¿Qué es la Pastoral de la Palabra?

La Pastoral de la Palabra es la acción organizada de la Parroquia que se encarga de la formación en la fe de los agentes de Pastoral y los fieles de la Parroquia, y de las catequesis.

Esta  formación es orgánica y sistematizada la cual sigue las siguientes etapas:

Catequesis de iniciación en la Fe o Reiniciación Cristiana
La formación permanente de la Fe en la comunidad Cristiana

Organización de la Pastoral

-Catequesis Pre Bautismal
-Catequesis para Primera Comunión
-Catequesis Post Comunión (Proyectado)
-Catequesis para Confirmación
-Catequesis para Quinceañeras
-Centro Parroquial de Formación Cristiana
-Equipo de Evangelización  (Proyectado)

Para poder desarrollar las etapas de formación, la Pastoral de la Palabra trabaja en tres grandes áreas:

-Equipos de Catequesis Sacramental
-Centro Parroquial de Formación Cristiana
-Equipo de Evangelización (Proyectado)

Equipos de catequesis sacramental

La catequesis de iniciación: para el proceso de educación en la fe de los niños, y jóvenes en esta área se incluye  la catequesis sacramental (Bautismo, Primera Comunión, Post Comunión, Confirmación, Pláticas para Quinceañeras).

¿Qué días nos reunimos?

Las catequesis de Bautismo se imparten los días sábados.

Las catequesis de Primera Comunión, Confirmación y para los papas de ambos se imparten los sábados de marzo a octubre de 3:00 a 5:00 pm.

¿Quieres participar en las diferentes Catequesis?

Debes acercarte a la Oficina Parroquial o ver en nuestra sección de Calendario Parroquial para informarte de las fechas en que se impartirán las diferentes catequesis.

Galerías de Fotos