Imágenes Parroquiales

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Virgen María, Las CharcasLa Iglesia Católica, a nivel mundial, utiliza diversos recursos para evangelizar y poder transmitir el mensaje contenido en la Sagrada Escritura a todos aquellos que se acercan en búsqueda de Dios. Uno de estos métodos utilizados son las imágenes.

En Guatemala podemos apreciar una gran diversidad de imágenes, representaciones de Jesús, la Virgen María o incluso algunos santos y arcángeles; algunas elaboradas en yeso, madera, algún tipo de pasta, etc., con el fin de que sean un recordatorio de algún momento en particular, en la vida de Jesús, de la Santísima Virgen, o recordando a algún santo de gran devoción.

Cabe destacar que estas imágenes solamente son veneradas, nunca adoradas, y las mismas son el resultado de la inspiración de los artistas que las han elaborado, iluminados por el Espíritu Santo.

En la Summa Teológica, Santo Tomás de Aquino explica un poco más el sentido de las imágenes:

“El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)”

En nuestra Parroquia contamos con imágenes que podemos apreciar en el interior del templo parroquial, para poder apreciarlas y, a la vez, utilizarlas para meditar en aquel mensaje que buscan transmitirnos.

Entre ellas tenemos:

San Juan Bosco, Don Bosco, Salesiano, Salesianos, Las CharcasImágenes de Gozo