Escuela Miguel Magone

logo-miguel-magoneHISTORIA DE LA ESCUELA MIGUEL MAGONE “LA ESCUELITA DEL PADRE ANTONIO”

El Padre Antonio Gariglio, SDB, siendo párroco de la Parroquia Espíritu Santo mostró gran preocupación por los niños residentes de El Algodonal, uno de los sectores más pobres del territorio parroquial, por lo cual trabajó para brindarles una educación escolar, formación moral y religiosa, además de darles una refacción escolar. Es así como durantes los años de 1988 a 1991, logró atender niños entre los cuatro a seis años de edad con la ayuda de un grupo de señoras de la Legión de María.

Ante la gran demanda opr inscribir a más niños, se realizaron los trámites correspondientes ante las autoridades logrando que se autorizara impartir Educación Pre-Primaria y Primer Grado de Educación Primaria en el año de 1992. En el año de 1993 se inaugura el Primer Grado de Educación Primaria y así sucesivamente fueron añadiéndose cada uno de los grados hasta completar la primera de la llamada “Escuelita del Padre Antonio“.

Con el pasar de los años se logró la construcción del Centro Escolar gracia al apoyo de muchas personas, grupos parroquiales y algunas instituciones como el Centro Escolar Campoalegre y alumnos del Colegio Alemán; su valiosa colaboración han permitido que la escuela haya sido remodelada para satisfacer las necesidades que se presentan.

COMPROMISO CON LA JUVENTUD

El Centro Escolar Miguel Magone está comprometido a ser:

• Un Centro Educativo que se esfuerce por educar evangelizando y evangelice educando por medio del Proyecto Educativo.
  • Dar a conocer el Reglamento Interno, el Reglamento de Evaluación y Sistema Disciplinario a todos los miembros de la Comunidad Educativa, particularmente a los padres de familia.
  • Ofrecer un ambiente de crecimiento integral en la dimensión educativa pastoral para todos los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral.
  • Favorecer la vivencia de los valores éticos, humanos y cristianos.
  • Motivar para que el alumno participe sin restricciones de ningún tipo en todas las actividades que la institución promueva y organice con fines educativos.
  • Proveer las instalaciones adecuadas para el desarrollo de la función educativa y formativa de los alumnos (a) y permitir el uso de las instalaciones escolares en los horarios establecidos.
  • Proveer la información necesaria sobre el desempeño educativo y la programación de actividades dentro de los horarios establecidos.
  • A velar porque el claustro de maestros, personal administrativo y de servicio llenen las calidades profesionales, técnicas, pedagógicas, educativas y morales correspondientes necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Centro Escolar.

EN LAS REDES SOCIALES

Puedes encontrar a la Escuela Miguel Magone en las redes sociales o su página web

María Auxiliadora María Auxiliadora Novenas y Rezos Salesianidad Salesianidad Salesianidad

FOTOGRAFÍAS