Domingo Savio es declarado venerable

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Santo Domingo Savio, Domingo Savio, SavioCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

Muchos eran los testimonios de la santidad de Domingo Savio, a pesar de su corta edad; el propio Don Bosco afirmaba que Domingo había sido un ejemplo de lo que el Señor quiere de los jóvenes e incluso comenzó a luchar para que fuese llevado a los altares.

Fue el Cardenal Salotti el encargado de defender la Causa de Domingo Savio; en 1908, el Cardenal junto con el Papa Pío X no tuvieron dudas de iniciar el proceso ordinario informativo sobre la vida, virtudes, fama de santidad y milagros; años más tarde, el 9 de julio de 1933, el Papa Pío XI, convencido totalmente de la santidad de aquel joven de 14 años, firmó muy complacido el decreto de las heroicidad de las virtudes de Domingo Savio otorgándole así el título de Venerable.