Talleres de Oración y Vida: una nueva evangelización

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, NoticiasCiudad de Guatemala, Guatemala
Jueves, 21 de junio de 2017

El próximo lunes, 25 de junio estará iniciando en nuestra parroquia los Talleres de Oración y Vida.

El taller es, ante todo, un método para aprender a orar, pero no un método teórico sino práctico, es decir, aquí orando aprenderemos a orar. A lo largo de las sesiones conoceremos una forma diferente de comunicarnos con Dios, en total serán quince “Modalidades de Oración”, las que conoceremos y que nos llevarán de iniciar una relación personal con el Señor hasta la profundidad de la contemplación.

Por la práctica de la fe y del abandono, y como consecuencia de la práctica de la oración, casi sin pretenderlo, el tallerista va sanando las heridas del corazón, sofocando las angustias del alma, ahuyentando los miedos hasta lograr el control de nervios y una gran serenidad. Y por este camino los espacios interiores del tallerista se van poblando de una paz nunca imaginada. Desaparece la tristeza y se recupera definitivamente la alegría del vivir.

El taller consta de quince sesiones, una sesión semanal, con una duración de dos horas y media. En cada una de las sesiones se escucha un mensaje en audio o audiovisual, se realiza una lectura y meditación de la Palabra, se practica una forma de orar distinta en cada semana, alternando con cantos y oraciones, todo relacionado con el tema a tratar ese día.

Los Talleres de Oración y Vida han sido aprobados por la Santa Sede según Decreto de Aprobación dado el 4 de octubre de 1997, por el Consejo Pontificio para los Laicos.

Si deseas participar te invitamos a que asistas el lunes, 25 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Área de Formación de nuestra Parroquia.