Novena a María Auxiliadora: Día 05. Los caramelos dulces y el amor

LOS CARAMELOS DULCES Y EL AMOR

Una noche, Don Bosco soñó que pasaba por una avenida de la estación y vio a una mujer que hacía y vendía caramelos. “Son para los salesianos”, dijo la mujer. Eran caramelos de varios colores, algunos eran blancos, otros rojos, otros negros. Sobre los caramelos vi una especie de azúcar glaseada, que parecía gotas de lluvia o rocío recién rociado y esta lluvia estaba salpicada de manchas rojas en alguna parte.

Don Bosco narra: Le pregunté a la mujer: ¿se pueden comer estos caramelos? Sí, me dijo. Y me entregó.

Pero… ¿y qué significa que algunos de estos dulces son rojos, otros negros y otros blancos? Y aquella mujer dijo: “El blanco cuesta poco esfuerzo, pero pueden mancharse fácilmente; los rojos cuestan la sangre; los negros cuestan la vida. Quién gusta de estos dulces no conoce fatiga, no conoce la muerte”.

“¿Y aquello que tiene azúcar glaseado que significa?” «Es un símbolo de la dulzura del Santo que te aferras para imitarlo. Ese tipo de rocío significa que tendrás que sudar y sudar mucho para que preservere esta dulzura, y que a veces incluso la sangre debe ser derramada para no perderla”.

Yo, asombrado, quería seguir haciendo preguntas, pero ya no me respondía no habló y yo continué mi camino. Todos mis pensamientos eran sobre lo que había escuchado.

Pero, di solo unos pasos, y me encontré con Don Picco y con otros sacerdotes, todos aturdidos, todos mortificados: “¿Qué ha pasado?”, Les pregunté.

E insistí en preguntar qué era lo nuevo: “¡Si lo supieras! … ¿Has visto a esa mujer que estaba haciendo dulces?” “Sí! ¿Y con eso? “” Bueno, él me dijo que le recomendé a sus hijos que trabajen, que trabajen.

Decía: encontrarán muchas espinas, pero también encontrarán muchas rosas: diles que la vida es corta y que la cosecha es abundante”.

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, NovenaREFLEXIONES DEL RECTOR MAYOR

El mismo Don Bosco hace un comentario al sueño: “Seamos valientes, queridos hijos: Encontraremos muchas espinas, pero recordemos que habrá muchas rosas. No nos desanimemos de los peligros y dificultades; recemos con confianza y Dios nos dará la ayuda prometida a aquellos que trabajan por su causa.

TESTIMONIO

P. Pier Luigi Cameroni

El sueño que hemos escuchado de Don Bosco es una gran invitación a revivir el don de la Caridad Pastoral, que es el centro del carisma de Don Bosco. Nos encontramos, en la Basílica del Sagrado Corazón de Roma, un centro de espiritualidad, un lugar que nos recuerda la caridad que inspiró y acompañó a Don Bosco en su ministerio, inspirándose en San Francisco de Sales.

Me gustaría ver personalmente este ejercicio de caridad, aprendido en la escuela de María Auxiliadora. María es quien me ayuda en mi viaje pastoral, en mi viaje como persona consagrada, como sacerdote,

Cómo ayudó a Juanito Bosco desde que era un niño, desde que era un niño en el sueño de 9 años, cuando tomándolo de la mano, lo animó en su misión. He aquí, la escuela de María, y también yo, cada uno de nosotros, podemos aprender qué es la verdadera caridad pastoral, paciente y generosa, que puede resistir situaciones difíciles.

Además, es bueno recordar que esta caridad de Don Bosco, es parte de la santidad salesiana. Muchas figuras que han encarnado esta bondad, esta paternidad, como sus sucesores:Don Rua, Don Albera, Don Rinaldi. Al igual que las grandes figuras de los misioneros, pensamos en Don Cimatti, Don Carlo Braga, Don Andrea Maizen, que han ejercido precisamente su misión a través de una gran bondad y amorevolezza. Le pedimos esta gracia de ser bondadosos de corazón, que obtenemos de la devoción al Corazón de Cristo, que renovemos esta práctica en el sacramento de la confesión y de la Eucaristía.

Les auguro que hagamos de este día de la Novena, que María sea siempre para toda la Familia Salesiana: Madre y Maestra en el ejercicio de una caridad pastoral paciente y amorosa

ORACIÓN

Oh María Auxiliadora, Santísima Madre del Salvador, tu ayuda es grande en favor de los cristianos. Querida madre, para ti las familias y las personas fueron liberadas y preservadas de las desgracias.

Haz, Oh María, que esté siempre viva mi fe en Ti, para que en cada dificultad pueda experimentar que eres verdaderamente la ayuda de los pobres, la defensa de los perseguidos, la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, el refugio de los pecadores y la perseverancia de los justos.