01 de febrero: Conmemoración de todos los Salesianos difuntos

Santo del Día, Santidad Salesiana, SalesianosConmemoración de todos los Salesianos difuntos

El sufragio por los salesianos difuntos es un deber de gratitud y fraternidad. El recuerdo de los conocidos y de aquellos con quienes se han compartido, quizá durante muchos años, vocación y misión, puede ser un buen estímulo para proseguir en la Familia Salesiana el camino de la santidad.

Es también acción de gracias a Dios por haber dado a su Iglesia hombres generosos que respondieron a la voz del Señor comprometiéndose a trabajar con san Juan Bosco viviendo los consejos evangélicos por el bien de los muchachos y de los jóvenes.
Nuestros padres y hermanos nos legaron una herencia de gran valor. Algunos viven aún en nuestra memoria; otros han pasado a la historia y su recuerdo nos invita a bendecir al Señor; de no pocos, su vida humilde y escondida es sólo un nombre en el Necrologio.
Nuestra santa asamblea, más que tejer la loa de sus virtudes, quiere reconocer el bien que, por gracia de Dios, hicieron en la Iglesia. Es la actitud que brota espontánea del corazón fiel y agradecido al recordar a quienes trabajaron, creyeron, esperaron, sufrieron y amaron con nosotros, a fin de sacar estímulos para seguir adelante en nuestra vocación con nuevo fervor.

Cuando la Congregación Salesiana conmemora a sus difuntos, celebra la Pascua de Cristo cumplida en ellos, y agradece al Señor el don de sus vidas al servicio del carisma de san Juan Bosco.