Adoración Eucarísica

Oración, Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Jesús Sacramentado, Jesús Eucaristía, Jesús Vivo, Santísimo Sacramento, Jueves EucarísticoEscrita por San Juan Pablo II.

Señor Jesús:

Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos. ‘Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que Tú eres el Hijo de Dios'(Jn 6,69)

Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la Última Cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres. Aumenta nuestra Fe. Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro Sí unido al tuyo. Contigo ya podemos decir: Padre Nuestro. Siguiéndote a ti, <<camino, verdad y vida>>, queremos penetrar en el aparente <<silencio>> y <<ausencia>> de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo’ (Mt 17,5)

Con esta Fe, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social. Tú eres nuestra Esperanza, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo. Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives <<siempre intercediendo por nosotros>> (Hb 7,25).

Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre. Queremos sentir como Tú y valorar las cosas como las valoras Tú. Porque Tú eres el centro, el principio y el fin de todo. Apoyados en esta Esperanza, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y en las actitudes de la vida concreta. Queremos amar como Tú, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Quisiéramos decir como San Pablo: <<Mi vida es Cristo>> (Flp 1,21)

Nuestra vida no tiene sentido sin ti. Queremos aprender a <<estar con quien sabemos nos ama>>, porque <<con tan buen amigo presente todo se puede sufrir>>. En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración <<el amor es el que habla>> (Sta Teresa).

Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana. Creyendo, esperando y amando, te adoramos con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: <<Quedaos aquí y velad conmigo>> (Mt 26,38).

Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación. El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos <<gemidos inenarrables>> (Rm 8, 26) que se traducen en actitud agradecida y sencillo, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra. En nuestras noches físicas y morales, si Tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta aunque muchas veces no sentiremos la consolación. Aprendiendo este más allá de la Adoración estaremos en tu intimidad o <<misterio>>.

Entonces nuestra oración se convertirá en respeto hacia el <<misterio>> de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación. Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de amar y de servir. Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre. Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos. Amén.