Santoral

07 de octubre: Nuestra Señora del Rosario

07-nuestra-senora-del-rosarioNuestra Señora del Rosario

Como ves, hoy es la fiesta del Rosario, que es una oración muy sencilla que todo el pueblo cristiano reza a la Virgen María. Es una devoción muy antigua hasta el punto de que cuando se rezaba el Rosario de la Aurora por las calles, el pueblo cantaba: <<Viva María, Viva el Rosario, Viva Santo Domingo que lo ha fundado>>.

Aunque Santo Domingo no lo fundó tal como es ahora el Rosario, ya dejó a los dominicos en el siglo XIII los elementos que lo componen. Los dominicos se han encargado desde su fundación, en 1216, de predicar el Rosario y también un dominico, el Beato Alano de Rupe, le dio su forma actual. También el Papa dominico San Pío V hizo que esta fiesta de hoy se celebrase en toda la Iglesia desde 1571.

El Rosario consiste en ir pensando en uno de los misterios de la vida de Jesús y de María mientras se reza un Padrenuestro, diez Avemarías con Gloria al final. Se rezan cinco misterios cada vez, ya que se unen por grupos con el nombre de misterios gozosos, dolorosos o gloriosos. Así era, hasta que en octubre de 2002 el Papa Juan Pablo II añadió los cinco Misterios <<luminosos, de luz.

Verás ahora cómo, rezando el Rosario, se aprende mucho de Jesús y el que lo reza intenta parecerse al Señor y vivir unido a Él. Anímate a rezar un misterio de vez en cuando. Te sentirás mejor e irás pareciéndote a Jesús, que es como debe hacer todo cristiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s