Santoral

02 de octubre: Santos Ángeles Custodios

02-santos-angeles-custodiosSantos Ángeles Custodios

Los ángeles salen muchas veces en la Biblia. En ella podemos leer que están junto al trono de Dios para servirle, lo adoran y cantan sus grandezas, son sus mensajeros ante los hombres, son los vigilantes de todos para que procuremos siempre ser buenos, nos guardan en los peligros, nos defienden del mal.

Hay una frase de Jesús en el Evangelio que nos demuestra el cuidado que tienen los ángeles con todos, especialmente con los niños, y dice así: <<Tened cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos>> (Mateo 18,10). Esto quiere decir que los ángeles de los niños ven la cara de Dios y saben así si está contento o no. Tenemos que hacer obras buenas para que los ángeles puedan decirle a Dios cosas buenas de nosotros.

El Señor Dios ha dado órdenes a los ángeles para que nos guarden en nuestros caminos y nos ayuden a no separarnos nunca de la bondad. Y ellos cumplen muy a gusto estas órdenes.

Cada uno de nosotros tiene un Ángel de la Guarda puesto por Dios para que nos ayude a ser buenos y nos defienda del mal.

Los ángeles son espíritus, no tienen cuerpo, sin embargo los pintores, cuando los pintan los ponen con alas para indicar la rapidez con que obedecen a Dios.
Ten devoción a tu Ángel de la Guarda y rézale todas las noches, como hacías cuando eras más pequeño. ¿Te acuerdas de aquella oración? Decía así:

<<Ángel de mi guarda dulce compañía, no me desampares ni de noche, ni de día, no me dejes solo que me perdería>>

Pues bien, ésa o alguna parecida puedes rezarle por las noches, antes de dormir. Notarás que tu Ángel te protege y defiende ante los peligros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s