Oraciones

Oh Dios, ven en mi ayuda; apresúrate, Señor, a socorrerme

Rezar un Gloria

Primera Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios, nuestro Señor, prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.

Segunda Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios, nuestro Señor, nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el Camino de la Perfección Cristiana. Amén.

Tercera Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios, nuestro Señor, derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.

Cuarta Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios, nuestro Señor, nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.

Quinta Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios, nuestro Señor, proteja nuestras almas contra las acechanzas del demonio. Amén.

Sexta Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios, nuestro Señor, nos conserve alejados de todo mal, y no nos deje caer en la tentación. Amén.

Séptima Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios, nuestro Señor, se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.

Octava Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Arcángeles, que Dios, nuestro Señor, nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.

Novena Salutación

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios, nuestro Señor, nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal y nos guíen a la Gloria eterna. Amén.

Un Padre Nuestro en honor a San Miguel

Un Padre Nuestro en honor a San Gabriel

Un Padre Nuestro en honor a San Rafael

Un Padre Nuestro en honor al Ángel de la Guarda

Oración Final

¡Oh Glorioso Príncipe San Miguel!, jefe principal de la milicia celestial; guardián fidelísimo de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable guía y conductor.

Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobre humana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección, para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.

Rogad por nosotros, oh Glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo, para que seamos dignos de alcanzar sus promesas. Amén.

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel San Miguel como Príncipe de vuestra Iglesia. Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque para perjudicar nuestras almas.

¡Oh Dios, Señor nuestro!, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle a que nos conduzca a la presencia de Nuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Señal de la Cruz