Santoral

08 de septiembre: Natividad de la Santísima Virgen María

08 Nacimiento de la Santísima Virgen MaríaNacimiento de la Santísima Virgen María

Hoy es el cumpleaños de la Virgen María. Celebramos su nacimiento y nos alegramos con ella y la felicitamos con todo nuestro corazón. ¡Bendita Madre de Jesús, que llegaste a nuestro mundo para traernos la salvación que tu Hijo nos daba a todos!

Hoy es una de las fiestas principales de la Virgen. Junto con la Asunción, que es el 15 de agosto, casi todos los pueblos y ciudades celebran su Patrona la Santísima Virgen María, con todos los títulos que le han puesto. Hoy, por ejemplo, es la Virgen de Covadonga, Patrona de Asturias; la Virgen del Cobre, Patrona de Cubra; la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la diócesis de Segorbe-Castellón; la Virgen de la Merced, Patrona de Ecuador, la Virgen de la Misericordia, Patrona de Burriana (Castellón) y muchas más. Los pueblos se unen hoy para venerar, honrar y alabar a la Virgen.

Cuando María nació comenzó a llegar a los hombres la salvación, iban a ser otra vez amigos de Dios. Con ella, por ser Madre de Jesús, se iba a romper la tela de pecado que envolvía a todos. Cuando María nació, ya Dios la había preparado para ser la mujer especial que traería al mundo a Jesucristo el Salvador de los hombres.

María, acogió su misión de ser Madre de Dios, desde que el arcángel Gabriel le anunció que iba a ser Madre de Jesús. Ella dijo: <<Hágase en mí según tu palabra>>. Aceptaba lo que Dios quería y se convirtió en la primera discípula de su Hijo. Ella tendió y cumplió todo lo que Jesús predicaba, ella le ayudó en todo lo que pudo. Cuando Jesús se marchó al cielo en la Ascensión, María se quedó junto a los apóstoles para animarlos y darles ejemplo.

Aún sigue haciendo lo mismo con todos los que seguimos los pasos de Jesús. Ella nos atiende, nos anima a ser buenos, quiere que cada vez seamos mejores, nos ama y le gusta que la amemos, que le recemos, que hagamos obras buenas.

Felicita hoy a tu Madre, la Virgen María. Dale las gracias por todo lo que hace por nosotros y por ti. Rézale con devoción y pídele que te ayude a ser bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s