Santoral Santoral Salesiano

16 de agosto: Nacimiento de San Juan Bosco

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, Don Bosco, San Juan Bosco, ActividadesNacimiento de San Juan Bosco

Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena, o Juan Melchor Bosco Occhiena en español, nació un martes, 16 de agosto de 1815 en un pequeño caserío de I Becchi (Las Colinas), cerca de Morialdo en Castelnuovo, al norte de Italia.

Su padre era un humilde campesino llamado Francisco Capriglio y su madre, también campesina era Margarita Occhiena. Juan Bosco era el tercero de los hijos; sus hermanos eran Antonio, producto del primer matrimonio del Padre, y José, primer hijo de este matrimonio.

Fue en este año, 1815, cuando se celebró oficialmente por primera vez la fiesta a María Auxiliadora, advocación mariana a la que Juan Bosco consagraría toda su obra. “El día que naciste, te consagré a la Santísima Virgen“, reveló mamá Margarita a su hijo años más tarde.