Oraciones

Haz de mi casa tu hogar

Parroquia Espíritu Santo, Las Charcas, Salesiano, OraciónSeñor:

Enséñame en qué consiste la inocencia, el espíritu humilde, la vulnerabilidad y la entrega total.

Sé que estás llamando a la puerta, pues te escucho golpearla. Sin embargo, estoy ocupado haciendo demasiadas cosas.

Me preocupo tanto por saber cómo llegar a ti, cómo conocerte y cómo vivir tu Palabra, que ni siquiera te contesto.

Estoy demasiado ocupado con lo que leo, escribo, digo, hago y produzco. No obstante, Tú sigues llamando a la puerta.

Ando tan inbuido en mis logros y triunfos personales, y en la calidad de mis relaciones, que aún no abro la puerta.

Entra, Señor, por favor, entra.

Aumenta en mí el deseo de vivir como si Tú fueras el único Señor de mi vida, pues Tú eres el Señor de mi vida.

Hazme honesto y directo, y dame un espíritu de humildad. Ayúdame a comprender que todas mis angustias y preocupaciones, incluso las que tienen que ver conmigo, no son lo mismo que Tú.

Déjame sentir que conocerte no significa adquirir más conocimiento acerca de ti, sino acabar con todos estos juegos y simplemente amarte libre y vehementemente.

El camino que conduce hacia ti no consiste sólo en pensar acerca de ti, sino más bien en descascarar todas esas capas de mera habladuría sobre ti y de contar una y otra vez, cosas positivas sobre tu ser. Al deshacerme de tantas ilusiones y racionalizaciones, puedo alcanzar con mayor facilidad tus verdades y llegar a ti mismo. Para que puedas actuar directamente en mí, el camino hacia ti exige deshacerse de cosas y de conceptos, tales como aquellos que hablan de un creador distante y de un Dios abstracto. El camino hacia ti es el de la inocencia, la pobreza en espíritu, la vulnerabilidad, la honestidad y la entrega absoluta.

Por favor, Señor,

ayúdame a destruir todas las barreras que he construido cuidadosamente, para evitar que Tú realices conmigo lo que Tú deseas.

Ayúdame a limpiar mi casa de todas las cosas que allí he almacenado. Sé que entre más pueda deshacerme de las cosas de mi vida, más espacio dejaré disponible para que Tú entres.

Haz de mi casa tu hogar. Amén.