1862: Los jugadores

Don Bosco, San Juan Bosco, Sueño de Don Bosco, Salesiano, SalesianosEn el Oratorio estaba ordenado que el dinero enviado por los padres de los alumnos fuese entregado al Prefecto, el cual lo administraría prudentemente según las necesidades y deseos de sus dueños respectivos. Medida muy razonable para evitar numerosos desórdenes.

He aquí lo que leemos en la Crónica de Don Bonetti: El día 31 de enero, paseaba Juan Don Bosco después del almuerzo bajo los pórticos, con algunos jóvenes, cuando de repente se detuvo y llamando al Diácono Juan Cagliero le dijo en voz baja:
—Oigo sonido de dinero y no sé dónde se está jugando. Ve y busca a estos tres jóvenes —y les dijo sus nombres— y los encontrarás jugando.
—Inmediatamente comencé a hacer lo que me había sido indicado — prosigue el mismo Cagliero—, buscando por una parte y otra, sin lograr localizar a los muchachos que Juan Don Bosco me había indicado; cuando he aquí que veo ante mí a uno de los tres.
—¿De dónde vienes? ¿Dónde te habías escondido, pues hace mucho tiempo que te estoy buscando sin poderte encontrar?
—Estaba en tal y en tal lugar.
—¿Y qué hacías allí?
—Jugaba a los dados.
—¿Con quién?
—Con N y con R.
—Estabas jugando dinero, ¿verdad? El joven dijo alguna palabra de excusa sin negar que, en efecto, había estado jugando dinero.

Entonces me dirigí al lugar que me había indicado, que era muy escondido, pero no encontré a los otros dos.

Continué buscando y llegué a saber con toda exactitud que los tales, diez minutos antes, habían estado jugándose acaloradamente una buena cantidad. Seguidamente fui a comunicar a Juan Don Bosco el resultado de mi gestión.

El [Santo] contó que la noche precedente había visto durante el sueño a aquellos tres jóvenes jugando apasionadamente el dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: