Un mes con Domingo Savio – Día 05: “Un hombre cuestiona a Domingo en el camino”

Santo Domingo Savio, Domingo Savio, Salesiano, Salesianos, Santidad SalesianaUn mes con Domingo Savio – Día 05: “Un hombre cuestiona a Domingo en el camino”

-“Mira, mamá, hoy me encontré en el camino con un señor. Me llamó. Yo le respondí que no podía detenerme porque llegaría tarde. Al fin, él insistió y me pareció una falta de educación seguir adelante sin escucharle”.

-“¿Vas a Castelnuovo?” -me preguntó-.

-“Sí -le respondí-, todos los días hago este camino. Me preguntó enseguida si no me daba miedo caminar sólo por esos caminos. Yo me acordé en ese momento lo que tú me enseñaste, madre, que el Angel de la Guarda nos acompaña siempre. Y le respondí: ¡Pero si no voy solo, señor, mi Angel me acompaña!”.

Yo estaba apurado y quería seguir, pero él entonces me dijo: -“Mira, no me negarás que es duro y pesado hacer este camino con el sol abrasador del mediodía.

-“Sí, es cierto, me cuesta, pero mi amo me paga por este sacrificio”.

-¿Tu amo? ¿quién es ese señor?

-Pero, ¿quién va a ser? El buen Dios que no deja sin recompensa ni un vaso de agua que se dé en su nombre.

PALABRAS DE DOMINGO SAVIO

Las personas de carácter saben callar

PISTAS DE REFLEXIÓN

Cuando se te presentan situaciones difíciles en tu vida, ¿confías también en que Dios te pagará el sacrificio que haces?

¿Dedicas todas tus acciones al Señor?

ORACIÓN

Tú que fuiste un santo desde tu nacimiento y supiste siempre entregarte al Señor sin miedo, ayúdame a que yo también me entregue a Él y deposite en sus manos mi confianza absoluta. Guíame, Domingo, para que mis pasos me conduzcan por buenos caminos; para que pueda descubrir que en la alegría se encuentra la santidad y que, con amabilidad y amor, debo hacerlo todo en nombre de Dios.

Domingo, se siempre mi modelo a seguir y que mi única preocupación sea no pecar, para que así, con mis actos pueda agradar al Señor y honrarlo con mi vida entera para que, al final de la misma pueda como tú alcanzar la santidad. Amén.

Santo Domingo Savio, ayúdame a ser como tú.