Mensaje Parroquial

Mensaje de nuestra Comunidad Parroquial: “Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, que es nuestro patrono en toda la Congregación y Familia Salesiana”

Bon Bosco, San Juan Bosco, Familia Salesiana, SalesianoCiudad de Guatemala, Guatemala
Lunes, 30 de enero de 2017
Texto: Párroco Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

Estamos ya en la celebración del Santo de la Alegría, el santo de la Esperanza…Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, que es nuestro patrono en toda la Congregación y Familia Salesiana. Rezamos hoy por los jóvenes, adolescentes, niños, niñas de todas las familias de nuestra parroquia; la juventud que más está necesitando de la misericordia de Dios.

Este joven Don Bosco, en esos años juveniles y en sus años de infancia parecía que no tenía un futuro, un porvenir , todo era en su contra. Primero se quedó sin su papá a corta edad; su mamá, una mujer del campo, fuerte, valiente, llena de fe supo sacarlos a él y a sus hermanos adelante. Pero la eterna compañera de Don Bosco ha sido la pobreza, una pobreza que lo ha marcado constantemente y a pesar de eso Don Bosco soñador no permitió que le arrebataran la esperanza.

Por eso le pedimos que nos ayude, especialmente a la juventud para que aprenda a soñar todo lo bueno, todo lo mejor, todo lo que agrada a Dios y todas las capacidades que cada uno tiene en si mismo y en si misma.

Le encomendamos por la juventud que busca trabajo, a Don Bosco también se le pide por los empleos que ruegue para que la Divina Providencia derrame misericordia; pedimos por los adultos que también están buscando trabajo.

Que Don Bosco nuestro padre nos de la fuerza de soñar, de tener esperanza y de tener la alegría de Cristo en nuestro corazón.