30 de enero: Beato Bronislao Markiewicz

Santo del Día, Santo DiarioBeato Bronislao Markiewicz,
presbítero

Bronislao Markiewicz nació el 13 de julio de 1842 en Pruchnik, en Galizia (sur de Polonia), el sexto de once hijos, en una familia muy religiosa. En tiempos de hambre, pobreza y persecuciones, decidió entrar en el seminario. El 15 de septiembre de 1867 fue ordenado sacerdote. Se dedicó intensamente a la enseñanza del catecismo y al apostolado entre los presos; le gustaba estar con la gente, especialmente si eran pobres. Estudió pedagogía para poderlos ayudar. Pero quiso entrar en un Instituto religioso dedicado al cuidado de la juventud.

Así pues, partió para Italia, donde quedó fascinado por la espiritualidad de Don Bosco. Tuvo la fortuna de escuchar las recomendaciones del santo y de asimilar directamente su espíritu. Una vez hecho los votos como religioso regresó a Polonia dedicándose por completo a la juventud. Fundó la Sociedad Templanza y Trabajo, para seguir de manera más radical el espíritu de don Bosco. Nueve años después de su muerte, su fundación fue reconocida por la Iglesia dando origen a la Congregación de los Micaelitas, constituida bajo la protección del Arcángel San Miguel. Bronislao, al igual que Don Bosco, recomendaba a sus hijos y a los jóvenes que encontraba, una gran devoción a la Eucaristía y a la Virgen, además de a San Miguel, a quien señalaba como protector en la lucha cotidiana contra el mal. Murió el 9 de enero de 1912.

ORACIÓN
Dios omnipotente y misericordioso, que has elegido al beato Bronislao, sacerdote, como padre y protector de los jóvenes abandonados, concédenos, que animados de su ejemplo de laboriosidad y templanza, podamos cumplir fielmente tu voluntad y ser asiduos en tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: