15 de enero: Beato Luis Variara

Santo del Día, Santoral Diario, Santidad Salesiana, SalesianosBeato Luis Variara,
presbítero

Luis Variara nace en 15 de enero de 1875, en Viarigi (Asti, Italia). El padre llevó a su hijo a Valdocco el 1 de octubre de 1887. Luis pidió ser salesiano y entró en el noviciado, hizo sus estudios de Filosofía en Valsalice, donde conoció a Don Andrea Beltrami.

Por allí, en 1894, pasó Don Unia, el celebre misionero que había comenzado desde hacía poco a trabajar en Colombia entre los leprosos de Agua de Dios. Se fijó en Luis y se lo llevó para allá donde se ordenó sacerdote en 1898. El leprosario comprendía 2000 habitantes de los cuales 800 eran leprosos. Éste fue su campo de trabajo.

Con el tiempo, surgió en Agua de Dios, junto a las Religiosas de la Providencia, la Asociación de las Hijas de María, un grupo de 200 jóvenes de las cuales algunas eran leprosas.

lgunas querían ser religiosas. Pero ninguna Congregación las habría aceptado, estando enfermas de lepra. De esta real imposibilidad nace el audaz proyecto -cosa única en la Iglesia- de un Instituto que permita aceptar también a las enfermas de lepra. Hoy la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María cuenta con 600 religiosas. Luis fue su fundador y guía.

Enfermo de lepra él también, murió el 1 de febrero de 1923, a los 49 años. Reposa en Agua de Dios en la capilla de sus religiosas. Fue beatificado el 14 de abril de 2002.

ORACIÓN

Oh Señor, que en el beato Luis Variara nos has dado un ejemplo extraordinario de entrega a los enfermos y de adhesión silenciosa a tu voluntad, danos también a nosotros la amabilidad al servir, la predilección por los más necesitados y la fortaleza para superar las dificultades. Por Jesucristo nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: