Mensaje de nuestra Comunidad Parroquial: “La devoción…hacia el Cristo de Esquipulas…nos pone ante Jesucristo que en ese madero de la Cruz nos da el camino, nos da toda su luz”

Cristo de Esquipulas. Cristo Negro, Esquipulas, Devoción, Mensaje Parroquial, Las Charcas, EsquipulitasCiudad de Guatemala, Guatemala
Viernes, 13 de enero de 2017
Texto: Párroco Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Parroquia Espíritu Santo

La devoción tan arraigada del Cristo de Esquipulas en nuestras tierras Centroamericanas, y más alla de estas fronteras, nos pone ante Jesucristo que en ese madero de la Cruz nos da el camino, nos da toda su luz; es ahí donde vence todas esas tinieblas que nos apagan, nos entristecen, nos desaniman y nos apartan de su gracia.

El Cristo de Esquipulas nos recuerda que, mirando hacia Jesús Crucificado, recuperamos la alegría, recuperamos la fe, recuperamos la vida misma que nos da el Deñor desde ese madero de Redención y de bendición.

Que esta fiesta de Esquipulas tan importante en Guatemala y en Centroamérica nos reanime a buscar a Jesús Eucaristía, a Jesús en el prójimo y a Jesús en nuestras propias vidas.

Rezamos por tantos peregrinos, por tantos devotos que se acercarán hoy a esta Basílica -de Esquipulas- y a nuestra Parroquia hermana de Esquipulitas y que sus oraciones, junto a las nuestras, sean el incienso que Dios espera prodigar en su santa voluntad.

Cristo de Esquipulas bendícenos, protégenos, acompáñanos, reanímanos, mantennos siempre cerca de ti. Amén.