Rezar de rodillas: una manera de reconocer nuestra necesidad de Dios

Oración de Día, Oración DiariaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo

Fotos: Parroquia Espíritu Santo

La oración es ese momento íntimo en el cual nos comunicamos con Dios; es la manera en que le contamos todas aquellas cosas que necesitamos decirle, pedirle o agradecerle. Es esa relación personal que tenemos con nuestro Padre. Si bien es cierto que podemos orar en cualquier momento y en cualquier lugar -entiéndase cuando vamos camino hacia el trabajo, mientras realizamos una tarea que no requiere mucha concentración o, incluso, cuando vamos caminando por algún lugar- siempre es bueno tener un momento en que demos más intimidad a la oración, y para ello podemos arrodillarnos.

El rezar de rodillas, como te lo he puesto en el título de esta publicación, es una manera en que reconocemos que necesitamos de Dios en nuestra vida; el ponernos de rodillas delante del Señor es tomar conciencia de nosotros mismos y reconocer nuestros límites, nuestra debilidad y la necesidad que tenemos de que el Señor actúe en nuestras vidas para lograr todas aquellas cosas que nos hemos propuesto. Es, también, una manera en que mostramos el respeto que le tenemos al Señor -por ello en el momento de la Transustanciación nos ponemos de rodillas para admirar ese milagro que ocurre ante nuestros ojos; es también una manera que nos ayuda a recordar que debemos ser humildes en todo momento y aceptar la voluntad de Dios obedientemente.

Ahora que ya lo sabes, toma un momento del día para ponerte de rodillas y orar al Señor con tu corazón, Él siempre te escucha y siempre te responde.

¡Qué Dios te bendiga! =)