San Judas Tadeo: intercesor de las causas difíciles

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotografías: Parroquia Espíritu Santo

Cada 28 de octubre, en varios países, se celebra de manera muy especial a San Judas Tadeo, quien es considerado como el “Patrono de la Causas Imposibles“, lo cual ha motivado a que la devoción hacia el santo crezca año con año.

Según la tradición oral, se cree que San Judas era primo hermano de Jesús y que eran muy parecidos físicamente.

Pasó su vida predicando el Evangelio, hasta que fue martirizado en Persia recibiendo un golpe en la cabeza con un mazo y luego cortándosela con un hacha; momentos antes de morir, le dijo a San Simón, que veía a Jesús y los llamaba hacia Él. Es por ello que se le representa con la imagen de Cristo en el pecho, dentro de un medallón dorado, y un mazo en la mano.

Santa Brígida de Suecia comenta en sus escritos que una noche, en una de las apariciones de Jesús, le dijo que cuando quisiera obtener favores difíciles, pidiera la intercesión de San Judas Tadeo para obtenerlos; es por ello que se le considera Patrono de las Causas Difíciles, compartiendo dicho título con Santa Rita de Cascia.

San Judas Tadeo, Patrono de las Causas Difíciles, Veneración, Las CharcasEn la Ciudad de Guatemala se cuenta con una reliquia de Primer Grado de San Judas Tadeo (una astilla de dedo) la cual se encuentra expuesta a veneración en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced (11 ave. y 5ta. calle, zona 1), además de una bella pintura que nos muestra al Santo en posición de invitarnos a seguir a Jesús.

En nuestra parroquia, a partir de este año, se ha colocado un cuadro de San Judas Tadeo para que sus devotos puedan acercarse a admirarlo y pueda, de esa manera, elevar una oración pidiendo su intercesión por todas sus necesidades.

Mira como se le celebró a San Judas Tadeo, en la Parroquia de la Merced, lugar donde cada año peregrinan miles de personas para agradecer al Patrono de las Causas Imposibles por los favores obtenidos por su intercesión.