1832. Enfermedad de Antonio Bosco

San Juan Bosco, Don Bosco, Salesiano, Salesianos, Sueños de Don BoscoEn una ocasión Don Bosco soñó que su hermano Antonio, mientras hacía el pan en casa de la señora Damevino, próxima a la suya, fue asaltado por la fiebre, y que habiéndolo encontrado en el camino y al preguntarle sobre el particular, le había dicho:
—Hace un momento ha comenzado a darme fiebre; no puedo mantenerme en pie. Tendré que irme a la cama.

Al día siguiente contó este sueño a sus compañeros, que exclamaron:
—Puedes tener la seguridad de que ha sucedido como nos has referido.

Y así fue, en efecto. En la tarde siguiente llegó a Chieri el hermano José, al cual preguntó Juan inmediatamente:
—¿Y Antonio, está mejor?

José, maravillado de aquella pregunta, replicó:
—Pero ¿sabías que estaba enfermo?
—Sí, que lo sabía —contestó Juan.
—Creo que no es cosa de importancia —continuó José—. Ayer comenzó a darle un poco de fiebre mientras hacía el pan en casa de ¡a señora Damevino; pero ya está mejor.

Sin dar gran importancia a este sueño, haremos notar cómo en él el Santo de Dios pone de manifiesto los sentimientos más íntimos de su corazón; más adelante dio nuevas pruebas interesándose por la familia de su hermanastro, apenas tuvo oportunidad de hacerlo, según atestigua Don Rúa.