Años más recientes

El 25 de mayo de 1890, a través del Sr. Edith Borrel, quien fue nombrado Cooperador Salesiano por el P. Miguel Rúa, SDB, primer sucesor de Don Bosco, celebra por primera vez en México la fiesta de María Auxiliadora e, inmediatamente, se comenzaron a contar los numerosos favores obtenidos gracias a la Madre de Dios.

En 1959, cuando fue elegido como Pontífice Juan XXIII comenta que, desde que tiene memoria, ha tenido siempre al lado de su cama un cuadro de María Auxiliadora y, durante toda su vida ella le ha ayudado en numerosas ocasiones de manera prodigiosa.

Durante el Concilio Vaticano, en el año de 1965, se declara que uno de los mejores títulos con el que se le puede llamar a la Virgen María es el de “Auxiliadora”.

En el año 2008, el Papa Benedicto XVI explica que la devoción a María Auxiliadora “Nos enseña la valentía en afrontar los desafíos del mundo: materialismo, relativismo, laicismo, sin ceder jamás a componendas, dispuestos a sufrir personalmente, con tal de permanecer fieles al Señor y a su Iglesia”.

Para el año 2015, el Papa Francisco emprende un viaje a Turín, a la Basílica de María Auxiliadora, en Turín,donde durante algunos minutos reza delante del cuadro que fue mandado a pintar por Don Bosco; días antes de realizar dicha visita, encomendó su viaje a María Auxiliadora y puso bajo su protección a los católicos de China, ya que es ella la Patrona de dicho país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: