Mes con María Auxiliadora – Día 29: “Mi hijo moribundo”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 29: “Mi hijo moribundo”

El 10 de junio de 1868, apenas recién Consagrado el Templo de María Auxiliadora, llegó un señor a Turín contando:

-Don Bosco, vengo a pedirle que narre a los demás las maravillas que Nuestro Señor obra por medio de María Auxiliadora. Vengo de Faenza. Tenía un hijo moribundo. Ya no había esperanza ninguna de curación y yo lo lloraba desconsoladamente como muerto. Un amigo, para consolarme, me aconsejó hacer una novena a María Auxiliadora, prometiendo dar alguna limosna para la Iglesia o para los pobres.

Prometí todo, y añadí a la promesa de venir yo personalmente a traer la limosna y además confesarme y comulgar, si obtenía la gracia. Y Dios me escuchó. A mitad de la novena mi hijo quedó totalmente fuera de peligro y ahora goza de óptima salud. ¡Qué buena es María Auxiliadora!.

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pistas de Reflexión

Recuerda siempre que, cuando agradas a la Madre, agradas también al Hijo; y cuando pides a la Madre, ella pide por ti al Hijo.

Florecilla del día escrita por Don Bosco

En todas tus obras preocúpate más de cómo las juzgará Dios, que de lo que pensarán de ellas los hombres.

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.