¿Porqué cada lunes recordamos a Santo Domingo Savio?

Santo Domingo Savio, Domingo Savio, Salesianidad, Salesiano, Identidad SalesianaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Internet

Como podrás ver, cada lunes nosotros dedicamos el día a recordar a Santo Domingo Savio, incluso hemos utilizado el hashtag #LunesdeDomingoSavio pero, ¿sabes porqué es?

Domingo Savio fue un joven que toda su vida se caracterizó por la entrega a Dios y la confianza inquebrantable en María Santísima; y su meta de vida fue la santidad. Estaba a poco menos de un mes para cumplir los 15 años cuando cayó gravemente enfermo; el médico de Mondomio hizo todo lo posible por curarlo pero la voluntad de Dios era algo distinto y, en la tarde de un lunes, 9 de marzo de 1857, Domingo exclamó: ‘¡Adiós, papá, adiós! ¡qué cosas tan hermosas veo! Veo los cielos y al Señor y a la Virgen… que me esperan!‘ y murió.

Es por ello que cada lunes lo recordamos de manera especial, conmemorando aquel día en que se encontró en el cielo con Jesús y María, algo que él anheló toda su vida; y lo recordamos, también, para tener presente como fue su vida y así nosotros podamos imitarlo en todo momento.

Sigue el ejemplo de este gran santo y, en esos momentos que te sientas tentado repite varias veces: ‘Santo Domingo Savio, ayúdame a ser como tú‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: