La Parroquia Espíritu Santo preparada para vivir el mes de María Auxiliadora

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Viernes, 06 de mayo de 2016

Haciendo referencia a la historia de la advocación, la Parroquia Espíritu Santo se encuentra lista para vivir el mes de María Auxiliadora.

Con una decoración que nos recuerda a Jesús Sacramentado con los colores amarillo-blanco, nos muestra también un pequeño detalle que nos traslada a la “Batalla de Lepanto”, parte del origen de la advocación de María Auxiliadora. En dicha batalla, el ejército cristiano se encontraba perdiendo el combate contra los invasores musulmanes; mientras esto ocurría, en las calles de Roma, el Papa Pío V junto a varios fieles, recorrían las calles de Roma rezando el Santo Rosario. La Madre de Dios respondió a las súplicas y de forma milagrosa, el ejército católico ganó la batalla, evitando así una invasión y persercusión a los Cristianos.

A partir de aquel acontecimiento, el Papa estableció que cada 7 de octubre se honre a la Virgen del Rosario y que, además, en las letanías del Santo Rosario se incluya la de “María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros”.

Es así como el grupo de Piedad Popular ha preparado la decoración colocando un gran Rosario detrás de María Santísima Auxiliadora para evocar aquella batalla y, también, recordarnos que es el Santo Rosario nuestra mejor arma contra el pecado.