Mes con María Auxiliadora – Día 09: “Una ayuda del cielo”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 09: “Una ayuda del cielo”

Era un 12 de septiembre de 1683, cuando Viena es severamente atacada por los turcos, bajo el mando del visir Kará Mustafá. Inmediatamente los católicos, bajo el mando de Juan Sobieski, rey de Polonia, salieron en defensa de sus tierras; pero el ejército turco superaba tres veces al ejército católico por lo que, desde el inicio, se veía que sería una guerra perdida.

El Papa Inocencio XI, enterado de lo que ocurría, comenzó a rezar a la Madre de Dios para que viniera en auxilio de sus hijos.

Increíblemente, el ejército de Juan Sobieski obtuvo la victoria, logrando que los turcos se retiraran de la ciudad. En aquel momento todos afirmaron que la victoria había sido gracias a que la Virgen María vino en auxilio de ellos, por lo que fundaron la “Asociación de María Auxiliadora”, la cual existe aún hoy en día.

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pistas de Reflexión

Don Bosco emprendió, desde pequeño, grandes empresas sin tener recurso económico alguno, pero siempre con una gran fe puesta en María Auxiliadora. Durante toda su vida, jamás hubo algo que no lograra cumplir.

Florecilla del día escrita por Don Bosco

Obedezcamos siempre. El demonio nada puede contra los obedientes.

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: