Mes con María Auxiliadora – Día 06: “María Auxiliadora me devolvió a mi hijo”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 06: “María Auxiliadora me devolvió a mi hijo”

Tenía muchos años de estar pidiendo a mi hijo que se alejara de las drogas; algo que había iniciado como una curiosidad se había vuelto un vicio que lo estaba empujando a robar. Yo desesperado le hablaba cada noche pero jamás me escuchó; solamente se burlaba o me insultaba y se encerraba en su habitación con una mujer distinta cada noche o se iba de la casa durante días. Pasaba noches en vela esperando que el teléfono sonara y me dieran una mala noticia.

Una amiga del trabajo se enteró de mi problema y me aconsejó que visitara una iglesia cerca de la oficina, he de decir que no era muy religioso pero, nada podía perder con pasar. Recuerdo que era un 24 de mayo. Al entrar a la iglesia, muy pequeña por cierto, vi unas cuantas personas sentadas en las bancas de enfrente y, a un lado del Altar vi una imagen muy bonita de la Virgen; en su momento no sabía muy bien que era pero algo llamó mi atención.

Me acerqué a la imagen y me quedé viendo aquel rostro tierno y al Niño que sostenía con su brazo; la observé de cabeza a pies y justo en la base había una placa que decía: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”. No sé que sucedió pero en ese momento caí de rodillas llorando en silencio y contándole a la Virgen mi angustia por mi hijo.

Los siguientes días, aunque mi hijo seguía comportándose igual, ya no sentía aquella angustia tan grande; parecía que alguien me estaba ayudando a cargar mi pena y más aún cuando recordaba la frase de aquella placa: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”. Nueve días habían pasado desde que entré a la iglesia cuando entró a la casa mi hijo, iba llorando y con cara de susto; he de confesar que pensé lo peor pero, para sorpresa mía, se acercó a mí y me dijo que cuando estaba asaltando a una señora, esta le entregó su cartera sin fuerza y le dio también una estampa. Él salió corriendo y unas cuadras más abajo vio la estampa de la señora y, al ver la imagen que tenía, se dio cuenta de todo el daño que estaba haciendo, no sólo a él, sino también a mí y que estaba dispuesto a cambiar. En los siguientes días consultamos sobre centros de rehabilitación hasta que encontramos uno al que ingresó. Estuvo varias semanas hasta que logró salir renovado. De esto hace ya más de diez años; hoy en día, mi hijo trabaja, se casó y ahora tiene don preciosas hijas.

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pistas de Reflexión

Los problemas que se nos presentan en la vida, debemos verlos como una oportunidad de acudir a María y pedirle su maternal protección; ella jamás nos abandonará.

Florecilla del día escrita por Don Bosco

Pidamos disculpas a aquellos que hemos hecho sufrir. Mostremos cariño y hagamos algún favor a aquellos que nos resultan antipáticos.

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.