Mes con María Auxiliadora – Día 01: “Una victoria milagrosa”

María Auxiliadora, Virgen Auxiliadora, Virgen de Don Bosco, Auxiliadora, Mes de María Auxiliadora, Salesiano, Salesianos, Las CharcasMes con María Auxiliadora – Día 01: “Una victoria milagrosa”

El 7 de octubre de 1571, en el Golfo de Lepanto, se encontraron el ejército católico, que buscaban defender sus ciudades, y el ejército musulmán, que querían erradicar a los cristianos y conquistar sus tierras; el ejército de los invasores superaba en muchísimo al ejército católico. Cuando la batalla inició, todo mostraba que el ejército católico sería derrotado por la ventaja en número de los invasores, y que el viento soplaba a favor de ellos.

En Roma, el Papa Pío V recorría las calles de la ciudad acompañado por muchos fieles rezando el Santo Rosario, pidiendo a la Virgen María su intercesión para ganar dicha batalla.

Todo iba empeorando para los católicos cuando, milagrosamente, el viento cambió radicalmente de dirección haciendo que los barcos católicos se lanzaran con mayor fuerza contra sus enemigos.

Los soldados atacaron con mayor fuerza aún y, en poco tiempo, lograron ganar la batalla. Los soldados concluyeron que la victoria obtenida en aquella batalla se logró gracias a la intervención de la Virgen María; desde ese año, el Papa Pío V decretó que, entre las letanías del Santo Rosario, se incluyera aquella que dice: “María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros”

Rezo del Ave María

¡Dios te Salve! María, llena eres de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pista de Reflexión

Cuando atraviesas momentos difíciles y complicados, ¿acudes con total confianza a la Virgen María?

Ella es Madre de Dios y Madre nuestra y por ese amor de madre jamás nos deja desamparados.

Florecilla del día escrita por Don Bosco

Participemos con mucho fervor en la Santa Misa

Oración a María Auxiliadora

Oh María, Virgen Poderosa grande e ilustre defensora de la Iglesia, singular auxilio de los cristianos terrible como un ejército ordenado en batalla, Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo.

Oh Madre, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.

María, Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: