Hora Santa y primer listón devocional en la Parroquia Espíritu Santo

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Viernes, 08 de abril de 2016

El pasado jueves, 07 de abril se llevó a cabo la Hora Santa en el interior de la Parroquia Espíritu Santo, iniciando alrededor de las 6:45 p.m. y finalizando a las 7:50 p.m.

Como cada Jueves Eucarístico, el templo se preparó para la exposición de Jesús Sacramentado, a quien se le recibió con cantos, el rezo del Santo Rosario, veladoras y muchos fieles alegres de poder compartir con Él este momento del día. Sin embargo, en esta oportunidad se implementó el “Listón Devocional”, para dar la oportunidad de brindar un acercamiento ‘físico’ a Jesús Vivo.

El Listón Devocional es una herramienta con el cual se buscó que las personas que así lo desearan, pudiesen acercarse al Santísimo Sacramento, colocado sobre el Altar, y pudieran tomar en sus manos dicho listón, el cual iniciaba en la base del Santísimo y finalizaba en una medalla colocada sobre un reclinatorio donde quien así lo deseara podía postrarse ante Jesús y presentarse sus peticiones y oraciones.

El objetivo de realizar este cambio en la Hora Santa es la de brindar la oportunidad de que todas las personas presentes pudieran tener un encuentro ‘físico’, a través del listón, con Jesús Vivo durante la Hora de Adoración a Nuestro Señor.

Al finalizar la Hora Santa, se realizó la Procesión Eucarística intramuros donde nuestro párroco tuvo el bonito gesto de girar el Santísimo hacia cada banca, de ambos lados de la iglesia, para que las personas pudieran ver a Jesús Sacramentado claramente durante unos segundos. Al finalizar la procesión impartió la bendición.

Cabe mencionar que todos los jueves del año se realizan dos Horas Santas en la Parroquia Espíritu Santo; la primera iniciando a las 7:30 a.m. y la segunda dando inicio a las 6:45 p.m. En ambos momentos, estará colocado dicho listón para que puedan acercarse todos aquellos que así lo deseen.