Una reliquia de Don Bosco en nuestra Parroquia

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo

Fotos: Parroquia Espíritu Santo

Una reliquia es un resto mortal de algún santo o algún objeto que tuviera contacto con él. Las reliquias se clasifican en tres grados, dependiendo de su procedencia.

Las de Primer Grado son fragmentos del cuerpo del Santo, generalmente un hueso.
Las de Segundo Grado son fragmentos de su ropa o algo que haya sido utilizado por el Santo durante su vida (un Rosario, una Cruz, una Biblia, etc.) En esta categoría se incluyen los objetos que hayan sido utilizados para causar sufrimiento de los mártires.
Las de Tercer Grado son los objetos que estuvieron en contacto con alguna reliquia de Primer Grado o bien, con la tumba del Santo.

Pues bien. En nuestra parroquia, contamos con una reliquia de Segundo Grado de San Juan Bosco: un trozo de tela de la sotana utilizada por él.

Dicha reliquia está colocada en un trozo de papel que certifica su procedencia, en el cual se puede leer: “Ex Indumentis – Sancti Joannis Bosco“; se halla sobre una pequeña imagen, hecha de metal, de San Juan Bosco rodeado por niños que sonríen por la compañía del Santo.

La reliquia será expuesta durante el mes de enero en nuestra parroquia para que los fieles puedan acercarse a venerarla.