Mas de 150 años de ser Salesianos de Don Bosco

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Parroquia Espíritu Santo
Fotos: Internet

Hoy la Congregación Salesiana está cumpliendo un año más de haber sido fundada por San Juan Bosco.

Bajo el nombre de “Pía Sociedad de San Francisco de Sales“, fue un 18 de diciembre de 1859 que es fundada oficialmente, en la ciudad italiana de Turín, la Congregación Religiosa que más tarde se les conocería como “Salesianos de Don Bosco“.

En sus inicios contaba con apenas 17 miembros, incluyendo a su fundador, pero todos estaban muy entusiasmados y dispuestos a entregar su vida por ayudar a la juventud pobre con el Sistema Preventivo.

En poco tiempo, la Congregación Salesiana se fue expandiendo hacia otras ciudad e, incluso, a otros continentes. Hoy en día los Salesianos de Don Bosco trabajan por los jóvenes alrededor del mundo entero a través de colegios, oratorios, talleres, etc.

Muchas felicidades a todos los salesianos por ser parte de esta familia de Don Bosco y, tal como él lo decía: “Todo inició con un Avemaría“, en esta oportunidad te pedimos que te unas a nosotros en esta bella oración en acción de gracias a María Auxiliadora por ser nuestra guía en todo lo que realizamos:

DB02Dios te Salve, María; llena eres de Gracia. El Señor está contigo; bendita tú eres, entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

1. Carlos Martinez sscc. 18 diciembre, 2017 en 11:52 am

Que el señor nos siga dando la voluntad de seguir trabajando por los jóvenes al estilo salesiano, con mucha razón , amor y amabilidad… caminemos con los pies en la tierra pero con el corazón puesto en el mismo Dios.

Me gusta